PROPEL es una empresa procesadora de papeles ubicada en la provincia de Mendoza, Argentina, dedicada a la fabricación y comercialización de "materiales de embalaje para frutas y hortalizas, y otros productos de uso comercial.
La empresa inició sus actividades en el año 1985, y desde entonces ha venido desarrollando nuevos productos y adaptándose a la creciente demanda del mercado. Para el año 1995, Propel ya abarcaba todo el territorio nacional. Cuatro años después, luego de haber incorporado tecnología de avanzada, la empresa comienza a transitar un prometedor camino en el mercado internacional.
PROPEL, se encuentra posicionada fuertemente en el mercado local como así también en el internacional, con una marcada participación en Chile, Perú. A su vez nuestros productos llegan a Brasil, Uruguay, Turquía y Egipto. Es en reconocimiento a esta labor exportadora, que en el año 2005, la Fundación ProMendoza otorgó a PROPEL el premio en la categoría "producto no tradicional".
Finalmente, en el mismo año 2005, PROPEL inauguró su moderna planta de fabricación y oficinas comerciales, dando así una mejor respuesta a las exigencias del mercado.