La gestión de la calidad y seguridad de nuestros productos. Un compromiso constante.

Trabajamos para que nuestros nuestros clientes logren excelente desempeño en sus mercados y negocios. Para esto, debemos asegurar la selección de materias primas, la calidad de nuestros procesos de producción y gestión, la logística de envíos, y por sobre todo, una escucha atenta de nuestros clientes para ofrecer soluciones que agreguen valor a sus productos.

La certificación de normas brindada por instituciones acreditadas en Argentina o a nivel mundial, son el principal reaseguro de este compromiso. De esta manera, nuestra operación es auditada en el cumplimiento de prácticas de gestión específicas, conforme a los estándares que las normas exigen.

Desde hace unos años, tomamos la decisión de impulsar en nuestra compañía los cambios necesarios para ser evaluados y certificar normas. Así, logramos obtener el exigente certificado internacional FSSC 22000, que promueve el compromiso con la seguridad alimentaria a través de calidad, legalidad y responsabilidad; y la certificación de la norma ISO 9001:2015, sobre procesos integrales de gestión.

¿Qué importancia tienen estos certificados?
En particular, la Norma FSSC 22000 establece una referencia para los requisitos de la seguridad alimentaria al incorporar buenas prácticas en los sistemas de fabricación y distribución. Esto implica asegurar que nuestros insumos destinados al packaging, no afectan la calidad o integridad de los productos alimenticios.

Obtener una certificación FSSC 22000 tiene múltiples beneficios para nosotros y también para nuestros clientes. Estos son algunos aspectos sobresalientes:

  • Demuestra que se cumplen los requisitos legales dentro de la industria.
  • Promueve y mejora la confianza de los clientes, facilitando su acceso al mercado.
  • Mejora los márgenes de operación a través del ahorro y la prevención.
  • Acredita los procesos facilitando el comercio internacional y el acceso a nuevos mercados.
  • Protege la marca, mejora la confianza del consumidor y garantiza la integridad del producto.
  • Demuestra el cumplimiento de la legislación y el compromiso de las empresas para controlar y gestionar riesgos de seguridad alimentaria.

Por otro lado, la norma ISO 9001:2015 es reconocida a nivel internacional ya que “proporciona las bases para desarrollar procesos y personal que tenga como resultado productos y servicios efectivos prolongados en el tiempo”. Con esta certificación PROPEL cuenta con la posibilidad de brindar mejores soluciones para las necesidades de cada cliente.

Gracias al compromiso, valor y mejora de este sistema de certificación, PROPEL garantiza a sus clientes la realización de un trabajo efectivo para controlar posibles peligros, minimizar riesgos y asegurar la producción de alimentos seguros.

Así, a través de la responsabilidad y el compromiso, PROPEL brinda una amplia lista de productos destacados por su calidad y excelencia.